El cumplimiento de estándares superiores de calidad en la prestación de los servicios de salud en la IPS GRUPO VIHDA se refleja en cada paso que dan nuestros usuarios por los pasillos de la institución, garantizando un trato amable, cálido y profesional por parte de nuestros colaboradores.
LA IPS GRUPO VIHDA SAS, presta servicios de salud direccionado al cuidado integral de pacientes portadores del virus del VIH/SIDA, garantizando un servicio oportuno y con estándares superiores de calidad, respetando el criterio profesional para la atención de los pacientes según la disciplina, buscando ser líderes en la atención de esta población en particular, permitiendo un crecimiento horizontal para lograr el mejoramiento continuo de todos sus procesos.
La IPS GRUPO VIHDA SAS se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.
Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.
Los programas desarrollados en GRUPO VIHDA SAS estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.
Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.
La IPS centra su atención en el buen servicio y calidad de la atención del usuario, por esta razón se instaura la política de confidencialidad, que va encaminada a garantizar la reserva visual y auditiva de la información brindada por el usuario, respetando y aplicando uno de los derechos a los cuales los usuarios tienen derecho.
La IPS centra su atención en el buen servicio y calidad de la atención del usuario, por esta razón se establece la política de privacidad, que va encaminada a garantizar la reserva visual y auditiva, respetando y aplicando uno de los derechos a los cuales los usuarios tienen derecho.
La IPS establecerá que todos los usuarios deben ser atendidos en lugares que reúnan las condiciones de dignidad y privacidad, además que los funcionarios actúen con la discrecionalidad ya que por el tipo de patología que presentan nuestros usuarios se deben tener cuidados especiales.
La IPS GRUPO VIHDA, integra la seguridad del paciente como un pilar esencial de la atención en salud, promoviendo diferentes estrategias para la implementación de prácticas seguras que permitan disminuir la ocurrencia de eventos adversos e incidentes a través de la oportuna y sistemática transformación cultural del personal asistencial, administrativo, del paciente y su familia, garantizando seguridad, confianza en la prestación de nuestros servicios.
A QUE TIENEN DERECHO NUESTROS USUARIOS
- A que se les brinde servicios con calidad, seguridad y oportunidad, lo cual incluye la protección de su integridad física.
- Al respeto por sus creencias.
- Derecho a recibir toda la información necesaria acerca del VIH.
- A plantear las inquietudes sobre su situación de salud y que estas se le aclaren suficientemente.
- A que se le elabore y conserve una historia clínica completa, ordenada que facilite su atención al momento de la consulta.
- A la confidencialidad, los profesionales deben respetar la privacidad y toda la información que pertenece a su intimidad.
- A ser atendido sin ningún tipo de discriminación y recibir un trato digno, amable y cortés.
- A mantener una comunicación abierta con el equipo de salud y a que se le brinde información acerca de los aspectos que corresponden a su atención y cuidado.
- A tener la compañía de sus familiares durante la consulta, siempre y cuando no interfiera con el proceso de atención.
- A la privacidad durante la consulta.
QUE DEBERES CUMPLEN NUESTROS USUARIOS DENTRO DE LA IPS
- tratar con respeto y cordialidad al profesional tratante.
- Brindar una comunicación plena y clara con el profesional.
- Brindar al profesional toda la información posible para un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado.
- Cuidar las instalaciones físicas de la IPS.
- Tener una buena adherencia al programa y seguir las recomendaciones del grupo.
Los Derechos y Deberes están reglamentados en el decreto 1543 del 12 junio de 1997, expedido por el ministerio de la protección social, basado en la Constitución Política de Colombia de 1991.
La IPS GRUPO VIHDA tiene como finalidad prestar servicios de salud a seres humanos en un contexto físico, emocional, intelectual y social, nuestro equipo interdisciplinario, garantiza a la hora de brindar su atención un trato digno, cálido, humanizado con el propósito de realizar una intervención integral, primero como personas, después como usuarios del sistema de salud, recordando que los define como profesionales no solo su intelecto si no también su amor, ética y valores durante la interacción con todo su entorno.